UPA NEGRITO   18 de Mayo de 2013

Lo dice la Biblia por algún lao: pasará un cameyo por el ojo de una aguja antes que un archivo adjunto gigante por el email. Aún con las fabulosas capacidade de almacenamiento que ofrecen, por ejemplo, Yaju o Gimail hoy en día, no siempre es fácil pasar una película, o una presentación con muchas imágene,  y meno un disco entero a la casiya de otra persona. A más de uno le ha pasao: adjunta el archivo, le da click a enviar… y la pantaya se queda ahí para siempre. O bien le aparece un mensaje de error. Y es que el mail no ha nacido pa’ eso. Esisten maneras mejore de tranferir archivo y ahura, en la época de la web 2.0, se imponen los servicios de free file hosting, o alojamiento gratuito de archivos.

 

Leer el resto de esta entrada »

¡DECATE DE CODEC!   9 de Febrero de 2010

Los músicos más afortunado cobran una partecita por cada disco vendido. Pero lo habitual es que la discográfica les haga firmar un contrato leonino y se quede con los derecho de las obras pa’ hacer con ellas lo que se le canta. Incluso retirarlas del mercao o diretamente no sacarlas nunca a la venta, por ejemplo. Hoy y siempre los músicos paran la olla con los conciertos, no con las grabacione. Por eso algunos se saltean las discográfica y reparten su material grati en interné. Lo hace Coldplay con su álbum Left Right Left Right Left, con la escusa de hacerle un regalo a sus seguidore. En la Argentina lo hace Markama, que regala su disco Ama el Mundo a todos los que lo quieran descargar dende el sitio oficial del grupo.

Leer el resto de esta entrada »

EL OJO DEL AMO   7 de Enero de 2010

Masomeno hasta 1999 Lycos, Infoseek, Magellan, Altavista eran los motores de búsqueda más usados de la WWW. Pero ese año ha empezao a funcionar Google y en poco tiempo ha conseguido un efeto alpargata sensacional. Aunque suene snob, mucha gente no dice que busca información en la web sino que googlea. Según cuenta la leyenda ha empezao como una típica empresita de garage, y en pocos año sus fundadore, ejecutivo y acionistas se han vuelto multimiyonarios. Los secreto de mesejante ésito han sido una original forma de indexar los sitios; el uso intensivo y hasta agresivo de la publicidá dirigida; y según sus críticos, el abuso de la información que irremediablemente va dejando un internauta cuando navega.

Leer el resto de esta entrada »

Etiquetas: ,
Publicado en Internet | 3 comentarios »

TE ACORDÁS, HERMANO   28 de Diciembre de 2009

Una de las cosas mala del progreso tenológico es que hace renacer la inocencia. Por ejemplo, cuando ha aparecido la WWW y sus fabulosos medios de almacenamiento de dato, muchos hemos creido que empezaba el Archivo de la Humanidá. Que todo el conocimiento iba a quedar guardao para siempre. El paso del tiempo ha mostrao dos errore en esta creencia. Uno, el 99% de las cosa almacenada en la WWW son pavada. Por áhi son cosa que pa’ sus autor tiene importancia, como este modesto Ciberrancho, pero no le van a cambiar la vida a nadie. Y el otro error: nada es para siempre. De modo parecido a la gente, los sitios web nacen, crecen, se reproducen y un día, desaparecen..

Leer el resto de esta entrada »

CHATIANDO SE ENTIENDE LA GENTE   22 de Diciembre de 2009

pcviejaIntercambiar mensajes intantaños (o como le dicen los chango, chatiar) es endespué del correo eletrónico el servicio más usao de la interné. Y en otra muestra de efeto alpargata, la mayoría de las personas cree que usar el Mésenyer – hoy conocido como Windows Live Messenger-  es sinónimo de chat. Y como no conocen otro, se ven obligados a usarlo. Ya desde 2007 las actualizaciones de este programa son cada vez más pesadas, sólo pa’ hacer lo mesmo. Y si el usuario no permite la atualización… simplemente no puede entrar a su cuenta. ¿No es mucho pa´un programa que se usa casi esclusivamente pa’ chatiar y mandar dibujitos?

Leer el resto de esta entrada »

LOS CLIENTES SE PONEN EN P2P   18 de Diciembre de 2009

napsterSi usté lee el copirrai de cualquier cosa, se va a sorprender al saber que no sólo está prohibida la reprodución, la difusión pública, el alquiler sino también el préstamo de música y película. Es un poco esagerao y hasta medio rediculo, pero el espíritu de los comerciante es ansí. Ya en los primeros días de la radio los dueño de las discográfica no querían que les pasaran los disco por las broadcasting porque tenían miedo que endespué la gente no los compre (y resulta que fue al revé). La cuestión es que salvo la minoría que copia y vende con fine de locro, el resto de los crioyo solamente queremo compartir con los nuestro las cosa que nos gustan. Y nos prestamo los libro, y nos copiamo las cancione, y nos juntamo pa’ ver película. Eso también se hace en la interné, a travé de las rede P2P.
Leer el resto de esta entrada »

Etiquetas: , ,
Publicado en Internet, Software | No hay comentarios »

SOMBRAS DE LA CHINA   12 de Diciembre de 2009

sombrachinaLa tenología CRT ya es osoleta y hoy día pa’ comprar un monitor hay que saber lo qu’es un LCD (Liquid Crystal Display, pantaya de cristal líquido) . Y a primera vista no es senciyo, mire, porque no es una mejora de la tenología anterior, sino una tenología completamente distinta. Yo la vengo estudeando dende la época que me hei comprao la primera calculadora de bolsiyo, y hasta no hace mucho me seguía pareciendo magia. Y justamente durante un acto de magia se me ha prendido la lamparita, cuando el mago- payaso- animador del cumpleaño de mi bizñeta ha resucitao algo que yo tenía olvidao de muy mucho atrás: las sombras chinas.

Leer el resto de esta entrada »

Etiquetas: ,
Publicado en Internet | 1 comentario »