UPA NEGRITO   18 de Mayo de 2013

Lo dice la Biblia por algún lao: pasará un cameyo por el ojo de una aguja antes que un archivo adjunto gigante por el email. Aún con las fabulosas capacidade de almacenamiento que ofrecen, por ejemplo, Yaju o Gimail hoy en día, no siempre es fácil pasar una película, o una presentación con muchas imágene,  y meno un disco entero a la casiya de otra persona. A más de uno le ha pasao: adjunta el archivo, le da click a enviar… y la pantaya se queda ahí para siempre. O bien le aparece un mensaje de error. Y es que el mail no ha nacido pa’ eso. Esisten maneras mejore de tranferir archivo y ahura, en la época de la web 2.0, se imponen los servicios de free file hosting, o alojamiento gratuito de archivos.

 

Los hay a montone. Uno de los más conocido era Megaupload, pero el FBI lo ha sacao de servicio por las frecuente violacione a la leyes de cópirrai. Como Megaupload en su momento ha sido un ésito comercial muchos lo ha imitao, pero se gûelven engorroso porque primero hay que registrase, mandar los dato de uno, esperar que venga el mail de confirmación, etc. En ocasione hay que bajar e intalar un programa que se coneta al servidor sin que nosotro sepamo bien qué hace, y eso a los que somo medio paranoide no nos gusta. Ansí que yo uso uno que no requiere nada de eso.

Ahura yo uso Filedropper, pero básicamente todos funcionan igual: se sube el archivo que uno quiere enviar o compartir, el servidor le devuelve un link pa’ bajar ese archivo y en vez de mandar todo el archivo como adjunto por mail, usté solamente manda esa línea de testo. Sus contatos se lo van a agradecer, acuerdesé lo que le digo.

Primero por supuesto tiene que ir al sitio güeb: www.filedropper.com. Ahí va a ver esta pantaya:

fd1

Oviamente tiene que hacer click en el botón verde que dice “Upload File”. Se le va a abrir la ventana del esplorador de su propio sistema, y usté tiene que buscar el archivo que quiere subir. Lo seleciona, le da “Acetar” y el archivo empieza a subir:

fd2

Una vez que la barra se enyena hasta el 100% y endespué de unos segundo, le aparece la pantaya que le dice el link que usté tiene que mandarle a su gente:

fd3

Basta con hacerle click y se seleciona. Lo copia y ya lo puede pegar donde quiera. Como voy a hacer yo enseguidita:

http://www.filedropper.com/thewalkingdead001

Es un archivo comprimido que tiene la historieta The Walking Dead traducida al argentino, o mejor dicho, al porteño por un chango amigo mío. Bajeló si le interesa, y compartaló también.

Una última refleción sobre la palabra upload. Es una espresión en inglés, up arriba y load cargar. O sea, cargar para arriba. Y cada vez que la uso no puedo evitar acordarme que en la América Morocha, cuando los changuito chiquito quieren que los levanten en brazo piden “¡Upa!“. Si alguno quiere ver un origen común en las dos palabra, puede.

Etiquetas: , ,
Esta entrada se publicó , el Sábado, 18 de Mayo de 2013 a las 8:54 horas y está guardada bajo Internet, Notas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante la fuente RSS 2.0.Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

No hay respuestas

Deja un comentario